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CONDICIONES DE COMPRA

Antes de comprar, le recomendamos que lea estas Condiciones de Compra, así sabrá cómo pagar, el sistema de envío, y lo que tiene que hacer en caso de cambios o devoluciones. Si tiene dudas, mándenos un e-mail a Info@timesmarket.es

Información previa sobre los productos de Time´s Market y Mimí and Nana

La mayoría de los muebles y objetos de decoración de Time´s Market son muebles usados que han sido renovados: saneados con tratamientos para las enfermedades de la madera, lijados, pintados, barnizados…

Nos gusta darle una nueva vida a los trastos que tenemos olvidados porque creemos en la magia de los objetos vividos, que han ido de una casa para otra, que guardan secretos familiares, que nos acompañan en el día a día. Sus arrugas vitales los hacen únicos.

Porque nos gusta la huella que deja el paso del tiempo. Porque sus imperfecciones los hacen únicos.

Y los productos de Mimí and Mamá, son también Hand Made.

Por este motivo, los productos de Time´s Market y Mimí and Nana están hechos o recuperados a mano, y por ser precisamente “de segunda mano” o “hand made”, tienen imperfecciones, nudos, marcas, signos de su edad y condición, variación en las texturas, en los nudos y el color, rastro de enfermedades de la madera o de golpes, y no se consideran, en ningún caso, taras o defectos. Usted debería contar con su presencia y apreciarlas. Solo seleccionamos los productos de máxima calidad, pero las características inherentes a su tipología son inevitables y deben ser aceptadas por Usted como parte de la apariencia individual del producto.

Esas marcas les aportan esencia y estilo.

Si Usted busca muebles perfectos, cortados a máquina, con una pintura impecable y sin signos del tiempo o del uso, nuestros productos no son los adecuados, pero podemos indicarle marcas que sí cubren sus necesidades, hay una gran variedad en el mercado.

Disponibilidad del servicio de compra en este Sitio Web

Los artículos que se ofrecen a través de este Sitio Web están únicamente disponibles para su envío a territorio español, excepto para Ceuta, Melilla, Islas Canarias e Islas Baleares. Para envíos a Ceuta, Melilla, Islas Canarias e Islas Baleares, Usted debe ponerse en contacto con nosotros para facilitarle los tiempos de entrega y gastos de envío específicos. Por ello, no podrá formalizar el pedido por la web para envíos a Ceuta, Melilla, Islas Canarias e Islas Baleares.

Si desea adquirir alguno de nuestros productos para otro país, Usted debe ponerse en contacto con nosotros para facilitarle los tiempos de entrega y gastos de envío específicos.

Para pedidos fuera del territorio español, puede ponerse en contacto con nosotros a Info@timesmarket.es

Productos hecho para ti o bajo pedido

Las características de los productos “hechos para ti”, personalizados, o bajo pedido, estarán indicadas en el presupuesto que se le haya facilitado previamente para su encargo.

El precio, condiciones de entrega, envío y pago, serán, igualmente, las indicadas en el presupuesto que se le facilitase a Usted para la realización del encargo.

Estos productos no son objeto de desistimiento, cambio o devolución.

Cómo realizar un pedido

Para pedidos estándars, productos activos en la web, solo debe seguir el procedimiento de compra online. Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (Confirmación de Pedido). Asimismo, le informaremos mediante correo electrónico del estado del producto que ha adquirido y de cuando el mismo está siendo enviado (Confirmación de Envío).

Para pedidos hechos para ti, debe enviarnos un correo electrónico (Info@timesmarket.es para muebles, decoración o eventos, kids@timesmarket.es para ropa infantil) y contarnos que está buscando.

Te enviaremos un correo electrónico solicitándote información sobre colores, materiales, tallas, y tus preferencias. Cuando nos amplíes esta información, te enviaremos un presupuesto indicándote el coste y el tiempo de entrega.

Para ponernos manos a la obra, necesitamos que nos confirmes que aceptas el presupuesto y nos envíes un justificante de pago del 30% del importe total del presupuesto. El resto, lo deberás abonar cuando te informemos de la finalización de los trabajos.

Cuando tengamos listo tu pedido Hecho para ti, te avisaremos para que nos abones el resto del importe -también de los gastos de envío-, y recibido el justificante de pago, enviaremos tu pedido por mensajería.

Los artículos que se ofrecen a través de este Sitio Web están únicamente disponibles para su envío a territorio español, excepto para Ceuta, Melilla, Islas Canarias e Islas Baleares. Para envíos a Ceuta, Melilla, Islas Canarias e Islas Baleares, Usted debe ponerse en contacto con nosotros para facilitarle los tiempos de entrega y gastos de envío específicos. Por ello, no podrá formalizar el pedido por la web para envíos a Ceuta, Melilla, Islas Canarias e Islas Baleares.

Si desea adquirir alguno de nuestros productos para otro país, Usted debe ponerse en contacto con nosotros para facilitarle los tiempos de entrega y gastos de envío específicos.

No obstante, si desea adquirir alguno de nuestros productos para otro país, debe Usted ponerse en contacto con nosotros para facilitarle los tiempos de entrega y gastos de envío específicos.

Precios

Los precios de nuestros productos son los que Usted verá en la web. Ya incluyen el IVA* vigente en cada momento. Los gastos de transporte y los generados por los medios de pago están excluidos y se añadirán al importe total de la compra según lo indicado en el proceso de compra.

Los precios de los productos “hechos para ti”, personalizados, o bajo pedido, serán los indicados en el presupuesto que se le haya facilitado previamente para la realización de su encargo.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya se haya enviado una Confirmación de Pedido.

Si es un producto “Hecho para ti”, el precio será el que le indicásemos en el presupuesto.

Los precios indicados en la web para el alquiler no incluyen transporte, montaje ni desmontaje. Pero no te preocupes:

1) si solo quieres que te los enviemos y recojamos mediante mensajería, porque vas a colocarlos tú mismo, los gastos de transporte y recogida son muy económicos y suelen ser entre 10€-45€ para piezas sueltas o pequeños grupos de piezas –salvo rincones-.

2) y si quieres que te coloquemos nosotros un rincón también es muy económico, podrás tener una zona especial por muy poco dinero

3) y si prefieres un servicio integral, ya te damos el precio con todo incluido, no tienes que preocuparte por nada más, ¡solo disfruta del evento!

* De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

Formas de pago

Una vez que Usted haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido. Además, si es Usted un usuario registrado, dispone de un detalle de todos los pedidos realizados en el apartado Mi Cuenta.

Podrá utilizar como medio de pago  PayPal y transferencia bancaria.

En el caso de los productos “hechos para ti”, personalizados, o bajo pedido, las condiciones de pago serán las indicadas en el presupuesto que se le haya facilitado previamente para la realización de su encargo.

¿Conoce PayPal? Un sistema de pago seguro, que no nos facilita ningún dato bancario suyo. Están presentes en todo el mundo, y confían en ellos más de 179 millones de usuarios. No es necesario que Usted tenga una cuenta en Paypal, solo necesita una tarjeta de débito o crédito.

Si no quiere utilizar este sistema, puede mandarnos un email a Info@timesmarket.es o kids@timesmarket.es –para productos de la sección kids-, y abonarlo mediante transferencia. Si decide hacerlo así, mándenos un email indicándonos el producto que le interesa, y le facilitaremos el número de cuenta. Se lo reservaremos durante dos días hasta que recibamos el pago.

Compra como invitado

Este Sitio Web también le permite la compra a través de la funcionalidad de compra como invitado. En esta modalidad de compra, se solicitarán únicamente los datos imprescindibles para poder tramitar tu pedido. Una vez finalizado el proceso de compra, se le ofrecerá la posibilidad de registrarse como usuario o continuar como usuario no registrado.

Envío y entrega

Por mensajería, según lo indicado para cada producto en la tienda online.

Al hacer el pedido, revise bien los datos de envío. Si hay un error y no puede hacerse la entrega, Usted deberá hacerse cargo de los gastos del nuevo envío. Si no puede hacerse la entrega en el domicilio y el pedido permanece 15 días en la oficina de la empresa de mensajería sin recoger, el paquete vuelve a nuestras oficinas y Usted tendrá que pagar un nuevo envío.

Salvo que existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en los producto/s relacionados en cada Confirmación de Envío en el plazo señalado en el Sitio Web  según el método de envío seleccionado y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido.

Si por algún motivo no se puede cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta, en cualquier caso, que no se realizan entregas a domicilio los sábados ni los domingos, ni festivos. A efectos de las presentes Condiciones de Compra, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en el que Usted o un tercero indicado por Usted, lo reciba – tenga la posesión material de los productos-, acreditándose mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, será llevado al centro de reparto  de la empresa de transporte, dejándole un aviso de cómo y dónde se encuentra y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros o con la empresa de transporte para convenir la entrega en otro día. En caso de que transcurridos 15 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto, aplicando las condiciones del derecho legal al desistimiento. En cualquier caso, detraeremos de dichas cantidades las correspondientes a los gastos de transporte ocasionados al recuperar nuestra mercancía, los gastos del envío inicial, y los gastos bancarios o financieros generados al devolverle sus abonos.  En este caso, Usted no tiene derecho a  que se le devuelva la diferencia, en caso que exista, entre los gastos de envío de la entrega originados por la forma de entrega solicitada, por ejemplo, entrega urgente, y los gastos de envío de entrega ordinaria. Tenga en cuenta que los gastos de devolución pueden ser elevados, dada la tipología del producto, y que serán muy similares a los gastos de envío que Usted abonó cuando los compró.

No obstante, si desea adquirir alguno de nuestros productos para otro país,  debe Usted ponerse en contacto con nosotros para facilitarle los tiempos de entrega y gastos de envío específicos.

Cambios y devoluciones

Usted es nuestra mejor carta de presentación, nuestra mejor publicidad. Nos gusta lo que hacemos, y somos felices haciéndolo. Por eso, si algo no le convence, avísenos. Tiene 14 días naturales desde la fecha en que lo recibió, para cambiarlo o devolverlo.

Los productos personalizados, pedidos o encargados específicamente por Usted, tanto de Time´s Market como de Mimí and Nana, no pueden cambiarse ni devolverse.

Solo admitimos cambios o devoluciones si el producto nos llega en perfecto estado y sin muestras de uso. Usted tendrá que enviárnoslo a través de cualquier sistema con registro de entrega, corriendo Usted con todos los gastos que genere.

Cuando reciba el producto, y si todo está correcto, le devolveremos el dinero por el mismo medio de pago que Usted utilizó para comprarlo. Recuerde, los gastos del envío para el cambio o la devolución, son por su cuenta. Si la devolución de las cantidades abonadas nos genera algún coste financiero por el propio medio de pago, tendremos que repercutírselo. Usted debe hacerse cargo de los gasto de devolución del producto, no teniendo Usted derecho a  que se le devuelva la diferencia, en caso que exista, entre los gastos de envío de la entrega originados por la forma de entrega solicitada, por ejemplo, entrega urgente, y los gastos de envío de entrega ordinaria. Tenga en cuenta que los gastos de devolución pueden ser elevados, dada la tipología del producto, y que serán muy similares a los gastos de envío que Usted abonó cuando los compró.

Usted será responsable de la disminución del valor de los bienes devueltos por una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza,  características o funcionamiento del bien enviado. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

Si prefiere cambiar un producto por otro, avísenos y haremos el cambio liquidando la diferencia, a su favor o al nuestro, según sea el caso.

Transmisión del riesgo y la propiedad

Los riesgos de los productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega. Adquiere la propiedad de los mismos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega de los mismos, si ésta tuviese lugar en un momento posterior.

Defectos o daños

Si lo que Usted ha comprado ha llegado con daños, avísenos en un tiempo máximo de 24 horas desde la fecha de recepción para que podamos ayudarle. Si pasa más tiempo, no nos haremos cargo del daño.

Pero, recuerde que nuestros productos están hechos a mano, y en el caso de los muebles  o cierto tipo de objetos, tienen algunos años ya, una vida recorrida, así que tendrán algún signo de su uso o experiencia. No vendemos productos perfectos, ni producidos en serie. Todos nuestros objetos tienen personalidad, encanto, rasgos, marcas, y todo eso los hace especiales. Por eso se ha animado Usted a comprar, ¿no? Por lo que no se consideran daños las marcas o signos del paso del tiempo y uso, y de la elaboración artesanal a mano, propios de la tipología de los productos que se venden en nuestro Sitio Web.

Dudas o información

De todas formas, si tienes cualquier duda, o necesita algo, mándenos un e-mail a Info@timesmarket.es Estaremos encantados de atenderle.

Derecho legal a desistir de la compra

Si está contratando como consumidor y usuario, tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Por favor, lea bien la siguiente información:

Derecho de desistimiento

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que Usted o un tercero por Usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que Usted o un tercero por Usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá Usted notificar a Sara Fernández Ceballos, a la dirección Plaza de Lugo 18, 1º Izq, A Coruña, al teléfono 604008671, o escribiendo al correo electrónico Info@timesmarket.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal –con acuse de recibo- o electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo a las presentes Condiciones, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, se le devolverán todos los pagos recibidos de Usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que se ofrezca en este Sitio Web) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por Usted para la transacción inicial.

Usted debe hacerse cargo de los gasto de devolución del producto, no teniendo Usted derecho a  que se le devuelva la diferencia, en caso que exista, entre los gastos de envío de la entrega originados por la forma de entrega solicitada, por ejemplo, entrega urgente, y los gastos de envío de entrega ordinaria. Tenga en cuenta que los gastos de devolución pueden ser elevados, dada la tipología del producto, y que serán muy similares a los gastos de envío que Usted abonó cuando los compró.

No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que Usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberá Usted devolvernos o entregarnos directamente los productos a Lugar de A Cañota, 20-G, Meirás (Sada), CP 15160, a través de un mensajero/courier, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. En todo caso deberá Usted asumir el coste directo de devolución de los bienes, tanto bancarios como de transporte. Solo será Usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Usted no tiene derecho a  que se le devuelva la diferencia, en caso que exista, entre los gastos de envío de la entrega originados por la forma de entrega solicitada, por ejemplo, entrega urgente, y los gastos de envío de entrega ordinaria. Tenga en cuenta que los gastos de devolución pueden ser elevados, dada la tipología del producto, y que serán muy similares a los gastos de envío que Usted abonó cuando los compró.

Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que Usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

No tendrá derecho al desistimiento en el caso de productos personalizados bajo pedido o encargo, o “Hecho para ti”.

Garantías

Si contrata como consumidor y usuario le ofrecemos las garantías fijadas por la ley. Si considera que alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, póngase en contacto con nosotros a través de los medios indicados en este Sitio Web.

No obstante, tenga en cuenta que los productos de este Sitio Web, tanto los productos nuevos como de segunda mano, están hechos o recuperados a mano, y por ser precisamente “de segunda mano” tienen imperfecciones, nudos, marcas, signos de su edad y condición, variación en las texturas, en los nudos y el color, rastro de enfermedades de la madera o de golpes, y no se consideran, en ningún caso, taras o defectos. Al contrario, Usted debe contar con su presencia y apreciarlas. Únicamente seleccionamos los productos de la máxima calidad, pero las características inherentes a su tipología son inevitables y deben ser aceptadas como parte de la apariencia individual del producto.

CONDICIONES DEL ALQUILER Y LA DECORACIÓN

Todos los precios del alquiler indicados en la web, son sin IVA y por día o fin de semana –viernes a sábado, sábado a domingo o Lunes-.

Para reservar se realiza un pago del 30% del importe total (incluido el IVA). Para la realización del servicio, o la entrega, se realiza el pago del 70% restante la semana previa al evento, junto con una fianza.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

1) DIY, alquila lo que necesites y decora tú mismo.

Elige un rincón, mueble o accesorio de nuestra web y mándanos un email a info@timesmarket.es o un Whatsapp al número 604 008 671. Dinos la fecha y te informaremos de la disponibilidad. Confirmarás la reserva con un pago a cuenta.

Puedes recogerlo tú mismo o encargarnos nosotros del transporte, y ¡manos a la obra! Decora tú mismo tu evento. Nuestros rincones son sencillos y puedes guiarte por las fotos. Así de fácil.

Y si hay algún detalle que no os convence, podemos modificarlo.

2) Time´s Market Events lo hace por ti. Te colocamos nosotros el rincón.

Elige un rincón y nosotros lo llevamos, lo montamos y lo recogemos. Podemos adaptarlo a tus necesidades. Mándanos un email a info@timesmarket.es o un Whatsapp al número 604 008 671.

Cuéntanos los rincones y muebles que te gustan -te mimaremos con un precio especial si eliges varios-, harás una reserva mediante un pago a cuenta, y llegado el gran día nosotros te lo llevamos, lo instalamos y lo recogemos.

3) Creamos un mundo para ti.

Time´s Market Events se encarga de la decoración integral del evento, creando un mundo mágico impregnado de nuestro estilo.

Cuéntanos tu historia, tu evento y tus sueños. Mándanos un email a info@timesmarket.es o un Whatsapp al número 604 008 671, y te haremos una propuesta. Visitaremos la ubicación, te contaremos cómo nos lo imaginamos y crearemos juntos un ambiente especial. Formalizarás la reserva con un pago a cuenta.

Y llegado el día ¡solo que tienes que disfrutar!

Ponemos el alma y el corazón en todo lo que hacemos, así que tu evento será parte de nuestro mundo.

Disponemos de packs ya configurados por 450€, 750€ y 1250€

 

Fianza

Nuestras piezas son nuestra vida, la esencia de nuestro negocio. Perderlas supone reponerlas. Y al ser objetos antiguos, o que han sido customizados o recuperados por nosotros mismos, son muy difíciles de sustituir. No son objetos producidos en serie. Por eso, necesitamos pedir una fianza por el alquiler de nuestro mobiliario o la realización de uno de nuestros rincones. Debe abonarse la semana previa al evento junto al segundo pago, y se devuelve por transferencia bancaria durante la semana siguiente al evento, siempre que el estado de nuestras piezas sea el mismo que cuando se entregaron.

Cancelación

Si cancelas el alquiler con más de 4 meses de antelación, se devuelve el 100% de la reserva. Si cancelas el alquiler con hasta 2 meses de antelación, se devuelve el 50% de la reserva. Si cancelas el alquiler con menos de 2 meses de antelación, no se devuelve la reserva.