Secreto Felicidad Danesa Hygge

Con tanto frío y tan pocas horas de luz, ¿ por qué Dinamarca es el país más feliz de Europa?

¿Por qué el estilo nórdico es lo más in de los últimos años? ¿Os suena esto: madera, velas, cuadros, mantas de pelo, cabezas de ciervos, cojines tejidos…? Sí, ¿verdad?

Después de que la ONU dijese, año tras año, que Dinamarca es el país más feliz del mundo, el hygge ha llegado a nuestras vidas.

¿Por qué son los más felices de Europa?

Porque disfrutan de los pequeños momentos, dedican tiempo a mimarse. Se trata, simplemente de eso, de disfrutar, cada día, de las pequeñas cosas que nos hacen sentir bien. Eso es el hygge.

Y ese lifestyle se ha hecho viral. Hemos vuelto a recuperar la calidez, el respeto por lo natural, lo antiguo, y lo sencillo.

¿Claves para tener un hogar más hygge, más acogedor?

Decoracion estilo nordico

Sinnerlig, colección limitada de IKEA.

1.- Orden

Retira todos esos cachivaches que nos impiden movernos con comodidad por las habitaciones. Empecemos por ahí. Facilitemos nuestra rutina diaria.

2.- Colores suaves y materiales naturales

Simplicidad. Colores neutros y suaves como el blanco, arena, rosa empolvado y gris claro, ayudarán a crear una atmósfera acogedora que invite al relax. Olvidemos las paredes naranjas, rojas, amarillas, o verde marujita.

Y si lo acompañamos de madera, piel, lino, lana … tendremos espacios armónicos, serenos y ¡nórdicos!

Decoracion estilo nordico

nordicdesign.ca

Estilo nordico hyggeEstilo nordico hygge timesmarket.esEstilo nordico hyggeEstilo nordico timesmarket.es

nordichouse.co.uk

3.- Luz natural y velas

Los nórdicos aprovechan la luz natural al máximo para compensar tantas horas de oscuridad. Utilicemos telas claras y traslúcidas en las ventanas, ¡fuera los cortinones!

Y, que no se nos olviden las velas. Son un elemento esencial de su decoración. Velas naturales, sin olor ni colores llamativos.

4.- Reciclar y recuperar

Los daneses cuidan y respetan su historia. Recuperar muebles antiguos, que nos evoquen recuerdos familiares, tal vez de la infancia. Esa mesita o butaca del salón de nuestra abuela que nos recuerda los maravillosos momentos que pasamos jugando en la alfombra, haciendo galletas, o esos consejos que hoy, nosotros mismos, damos a nuestros hijos…

¿No creéis que puede llenar de magia una habitación? Pues id buscándola que en unos días os diré como darle una nueva vida. Ésta es la mía…

Mesa centro antigua vintage shabby chic

timesmarket.es

5.- Un rincón especial

Donde alejarnos del mundo, descansar, y mimarnos. Una mecedora al lado de una ventana, una silla en el jardín, un sofá en el desván…

6.- Espacios para compartir

Pero lo más importante de las casas nórdicas es que están pensadas para compartir en familia o con amigos. Chimeneas rodeadas de sofás, mesas grandes con varias sillas, o bancos amplios en el lateral de la cocina. No importa lo grande o pequeña que sea una casa para que esté preparada para veladas en grupo.

Un consejo: colocar sillones enfrentados favorece la conversación. Y dejar espacio alrededor de la mesa de la cocina o el comedor, invita a sentarse.

Estilo nordico decoracion

stylejuicer.com

¿Os animáis a probar? ¿No os parece sencillo de aplicar? La felicidad está en los pequeños momentos, aprendamos a disfrutar de ellos. Y, si nuestra casa es un caos, ¡manos a la obra! Pequeños detalles nos ayudarán a ser, cada día, más felices.

¿Mi momento hygge?

 

Hygge Timesmarket.es

(Visto 230 veces, 2 visitas hoy)