Cuando se acerca la Navidad nos surge la duda de cómo vamos a decorar este año la casa. El árbol, el Belén, la mesa… ¿mantenemos los adornos del año anterior o compramos alguna cosilla diferente? ¿Un look tradicional, rústico, moderno, rojo, blanco…? Un millón de dudas, pero también un millón de opciones.

Para nosotras es una época maravillosa, nos encanta. Una época de tradiciones familiares, recuerdos, villancicos, hallacas –nacimos en Venezuela-.

Nuestro abuelo nos inculcó que la casa se prepara para la Navidad el día 8, la Inmaculada, una tradición italiana que se extendió con los emigrantes por toda Latinoamérica. Así que ese día, “armamos el Belén”. Y vosotros, ¿qué tradiciones navideñas tenéis?

Aquí os dejamos algunos tips para decorar vuestro hogar.

  • Entrada

Este año apostamos por coronas naturales y sencillas que podemos hacer nosotros con un poco de mimo. Pino, abeto, olivo, unas cintas de yute, unas campañas, cascabeles y cencerros… et voilà…. Aquí tenéis el resultado.

Themorrisonblog y Brunchonsunday

Y si queréis algo más elaborado, con un aire nórdico, y tenéis espacio, podemos crear un rincón de bienvenida con trineos, faroles esquís o patines de hielo, troncos y mantas de cuadros.

timesmarket-christmas.decor

  • Chimeneas

Si sois afortunados y tenéis una fantástica chimenea, siguiendo ese estilo nórdico, podéis crear un ambiente hygge con guirnaldas de abeto, calcetines de lana, mantas, ciervos, patines…

  • Árbol

Para nosotras esencial. Es el centro de nuestro hogar en Navidad. Natural, artificial, grande, pequeño… ¿Luces? Nos convencen más las blancas porque podemos combinarlas con muchas opciones de colores cada año, son más versátiles. ¿Adornos? Hay adornos básicos que siempre están, con independencia del look que hayamos elegido. Por tradición, porque eran de nuestro abuelo, de nuestra antigua casa, de algún viaje… No es la moda la que marca el color que predomina cada año, sino el corazón, lo que ese año nos inspire.

Rojo

Blanco

   Dorado

                  

  • Mesa

Es importante tener en cuenta el número de comensales, el tamaño de la mesa y de la vajilla, y los platos que vamos a servir, para no obstaculizar el desarrollo de la velada. Las velas y las flores o plantas aportan calidez. Si queremos ultimar hasta el más pequeño detalle podemos preparar marcasitios originales y sencillos. Nuestros invitados se sentirán especiales.

Y después de estos tips, ¿qué vais a elegir? Nosotras este año nos apuntamos al rojo y verde con un estilo rústico.

 

(Visto 77 veces, 1 visitas hoy)